miércoles, 6 de julio de 2011

Educación reconoce que el alumno repetidor 'no tiene expectativas de mejora'

1 Que casi el 20% de los alumnos no estén capacitados para afrontar una vida laboral o el ejercicio de la ciudadanía, es DEMOLEDOR. El sistema educativo público es un fracaso. Por algo nuestro presidente del gobierno y otros altos cargos políticos envían a sus hijos a estudiar al extranjero. No es nada nuevo el que la enseñanza privada sea mucho mejor que la pública. Eso se sabía ya hasta en la época franquista. Lo malo es que el nivel educativo de la pública ha descendido a niveles malísimos, y los ciudadanos y nuestros hijos nos merecemos algo mejor. Precísamente porque lo pagamos todos.
2. Ante la disyuntiva de que el niño repita o que le den los sociatas un título universitario y un helado me quedo con lo primero.
3. Es algo sorprendente que políticos que disponen de datos y a los que se les supone "inteligencia" suficiente, deduzcan que los repetidores se retrasan con respecto a sus compañeros y que el nivel socioeconómico y educativo de la familia es un factor significativo. Señores políticos pensantes, señores que lo que conocen de la escuela es lo que "recuerdan" de cuando estuvieron, que no tienen conexión con la realidad del día a día, señores que dicen que escolaricemos por edad, que "to er mundo e gueno", que con adaptaciones todos podemos llegar, señores pensantes no tienen ni idea. Estamos escolarizando por edad a quienes, sin siquiera conocer el idioma, se incorporan al sistema educativo español desde cualquier lugar. Señores políticos, ¿Se explican por qué hay más fracaso en una escuela pública que no "selecciona" estudiantes?. Para resolver hay que conocer la realidad y no la quieren conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario