NOS ESTRENAMOS FUERTE. NADA MENOS QUE EL NUEVO CANDIDATO DEL PSOE HABLANDO DE EDUCACIÓN. ESTAS SON ALGUNAS RESPUESTAS:
1.Soy docente. No me preocupa que establezcan un MIR de docentes, no me disgusta que aumenten las inspecciones a nuestra labor, acepto más y más exámenes sobre mi aptitud siempre que vayan destinadas a mejorar la educación... Lo que realmente me preocupa y me indigna es que cada legislatura cambie el sistema educativo, que en cada cambio de gobierno o simplemente de candidato al gobierno, surjan nuevas ideas felices sobre cómo mejorar la educación. Los docentes vivimos en una noria perpetua en la que cada pocos años cambian los criterios que se consideran válidos para dar una buena formación a las nuevas generaciones. Y todos esos cambios no conducen a nada mejor, simplemente hacen cada vez más farragosa la tarea docente, miles de papeles, de leyes, de decretos, de informes que no llevan a ninguna parte. Miles de labores administrativas que no valoran realmente la formación de nuestros alumnos. En tono humorístico, pero desgraciadamente muy real, esta parodia de El Hundimiento resume a la perfección cómo funcionan nuestras autoridades educativas:
2. POLÍTICA para distraer atención. Siempre reformando la educación y siempre lo hacen mal. pero ¿por qué? ¿y para qué? La realidad esta ahí fuera ¿A caso no son muchos los que acaban una carrera y no tienen trabajo? ¿Somos un país que necesitamos científicos, grandes ingenieros...? Pero esto es solo una pequeña reflexión. A la larga un buen docente, tiene que estar motivado, tener habilidades sociales, tener una gran capacidad física y mental para desarrollar el trabajo todos los días, etc. ¿Un sistema MIR para que sirve? ¿para tener docentes superdotados? EL PROBLEMA REAL ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN...El problema principal es que un docente no es Rubalcaba o el futuro presidente para decidir como organizar un sistema educativo...
3. Otro de los grandes logros de 35 años de mamoneo del PP y del PSOE en materia de enseñanza: si ustedes meten a un padre o una madre en un Consejo Escolar, les aseguro que el 85% de ellos piden un traductor y una aspirina antes de 5 minutos.
4. Claro, es la solución mas barata al desbarajuste y programas educativos....que se aplique el profesor. Y Porque no mejoramos las aulas que muchas son barracones de hacinamiento. Reducimos el numero de alumnos por aula, dedicamos a un profesor para los alumnos conflictivos.....etc,etc,etc,etc.....Claro eso es caro y el MIR que no vale para nada, es barato y por cierto para que hicimos el CAP. Y por cierto, porque no nos paga como Licenciados que somos. Vayase al peo
5. La autentica cuestión es que tanto el PP como el PSOE en materia de enseñanza se limitan a cumplir el trámite de tener una pública con funciones de guardería y contención de las cifras de paro. Y el que quiera calidad ya sabe lo que tiene que hacer: que se vayan a la privada subvencionada con fondos públicos (donde, por cierto no les dan más que idioma y uniforme, que se pagan aparte, y catecismo)
6. Pues precisamente ahí está el reto para España y para los profesores: conseguir que toda esa gente, o la mayoría de ella, que no está motivada, que ni en su casa se preocupan de cómo les va en la escuela, se motive y tengan ganas de aprender; porque lo fácil es que los hijos de una buena familia, donde los padres ya tienen estudios tengan un ambiente favorable para el aprendizaje y los hijos sean buenos alumnos. Pero saber motivar a los que no tienen motivos o incluso a quienes sus propios padres desmotivan porque lo que quieren es que empiecen a trabajar pronto para no tenerles que alimentar, ése sí es un reto para el que no hace falta un MIR inútil sino muchísima más formación de la que actualmente existe tanto en materia educativa como en pedagogía.
7. El Sumo Sacerdote Rubalcaba fue el padre de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) en el gobierno de F. González y da la casualidad que esa Ley ha sido calificada por la mayoría de actores de la propia Educación como la peor ley de educación de toda la etapa democrática.
8. Siempre la culpa para los profesores....Por supuesto habrá profesores que lo podrían hacer mejor, pero también es verdad que ante el fracaso escolar muchas veces estamos pillados de pies y manos, porque ante determinadas situaciones (por ejemplo, las familiares) la mayoría de las veces NADIE HACE NADA ni nos dan los medios para hacer. A los alumnos les afectan muchas cosas, más de las que nos pensamos y no es solo cuestión de que te den mal o bien una clase. En el fondo esta medida me suena mas a que quieren que el profesorado comience a trabajar bien tarde...
9. Acaba de salir la primer hornada de masters en enseñanza secundaria formada por graduados en alguna especialidad que además han seguido formandose durante dos años más para alcanzar los conocimentos pedagógicos propios de la profesión de professor/a de secundaria. ¿Se sabe ya que el procedimento acado de estrenar como el que dice, no funciona o no sirve para preparar a los nuevos profesores? ¿Como es posible si la mayoria de los nuevos especialistas en enseñanza secundaria todavia no han ejercido ni un curso completo en el que aplicar su saber y conocimiento? Me parece precipitada la propuesta de Rubalcaba. Demasiados cambios, demasiado deprisa y como siempre, sin consultar a los profesionales.
10. Carrera más larga = menos cola del paro. Mientras, todos a currar hasta los 67 ó 70 y a cavar nuestra propia tumba. Desaparecida la 3ª edad, todos, población activa.Pensión corta y mínima para supervivientes. Universidad = Negocio; más academias de Mires, Oposiciones, idiomas. Formación universitaria sólo para hijos de papás forrados. Asegurada la vuelta al mundo rural.Voluntarios para recogida de basuras, limpieza de urinarios, mineros, temporeros, chicas para lo que desee el Señor. La abundancia de mano de obra no especializada entre parados nacionales cortará de un tajo la inmigración; el efecto llamada pasará a "Efecto Despedida"; un Mediterráneo lleno de pateras de regreso a Senegal, Mali, Marruecos; si no te hundiste en en la ida quizá ocurra a la vuelta; de paso, Mohamed VI, encantado de cobrar aranceles de tránsito.Sí, señores de Arriba, esto es tener ideas divinas; vamos que piensan ¡¡ Como Dios !! Tras el decretazo de Acceso a la Abogacía, arrollando a miles de estudiantes de final de carrera: Reformas, sí, prudencia aún más y cadáveres en cunetas... los menos posibles, Sr. Vicepresidente
¡¡¡¡¡QUÉ RAZÓN TIENE LA GENTE!!!!!
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